Conócenos

JUSTICIA

España y Francia firman un Acuerdo de colaboración antidroga

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha firmado un memorando de cooperación institucional entre la Fiscalía Antidroga y las Jurisdicciones Interregionales Especializadas (JIRS) francesas, en materia de tráfico de estupefacientes y substancias psicotrópicas.

  • Imprimir

Cándido Conde-Pumpido y Maryvonne Caillibotte Cándido Conde-Pumpido y Maryvonne Caillibotte

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la Directora de Asuntos Criminales de Francia, Maryvonne Caillibotte, han suscrito un Memorando de Cooperación en materia de tráfico internacional de estupefacientes, por el que ambos países se comprometen a facilitarse mutuamente información sobre actuaciones delictivas de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. En concreto, los Fiscales designados comunicarán las incautaciones de importantes cantidades de droga destinadas al otro Estado, las acusaciones a personas físicas o jurídicas ubicadas en el territorio del otro Estado, así como las operaciones de agentes encubiertos y las entregas vigiladas de droga.

Este intercambio de informaciones se realizará por la Fiscalía Antidroga española y las Jurisdicciones Interregionales especializadas de la República francesa.

Al acto de la firma, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Fiscalía General del Estado, han asistido el Embajador francés, Bruno Delaye, así como el Fiscal Jefe Antidroga, José Ramón Noreña, quienes han acompañado a las respectivas delegaciones nacionales en la firma del Memorando y en la posterior reunión de trabajo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17