Conócenos

JUSTICIA

Conde-Pumpido dice que la Fiscalía seguirá "vigilante" por si Bildu comete "algún hecho delictivo"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado que la Fiscalía seguirá "vigilante" por si Bildu "cometiera algún hecho delictivo", aunque al respecto ha recordado que la posición del ministerio público fue la de "impedir" su presencia en las instituciones.
  • Imprimir

Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado

Conde-Pumpido se ha manifestado de este modo tras presidir en Valencia la Junta de fiscales superiores de las Comunidades Autónomas, al ser preguntado por la decisión de Bildu de prohibir la entrada de escoltas en algunos ayuntamientos.

El fiscal no ha querido pronunciarse sobre "hechos concretos", ya que, según ha dicho, tienen que ser los fiscales del territorio los que analicen "en su caso" la situación. No obstante, ha indicado que la Fiscalía "hizo todo lo posible" por que Bildu "no estuviera en las instituciones".

En este sentido, ha recordado que la Fiscalía General del Estado impugnó la presencia de Bildu en las elecciones, hecho que contó con el apoyo del Tribunal Supremo pero no del Constitucional, ha puntualizado. Ahora, ha agregado, tienen que "respetar las sentencias de los tribunales", pero ha añadido que seguirán "vigilantes" por si "cometieran algún hecho delictivo, iniciar las actuaciones correspondientes".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17