Conócenos

AIAMP

Conde-Pumpido aboga porque los Fiscales derriben las fronteras legales que dificultan la persecución entre países de la delincuencia trasnacional

El fiscal General del Estado participa en la XVIII Asamblea de Ibero-Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), que tiene lugar en Lima, Perú.

  • Imprimir

Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, asiste a la XVIII Asamblea de Ibero-Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se celebra esta semana en Lima (Perú). En la actualidad, el Fiscal General de España es el Presidente de la AIAMP, que agrupa a todos los representantes de las Fiscalías del continente sudamericano, junto con España y Portugal.

En su intervención ante el Plenario de la Asamblea, Conde-Pumpido ha disertado sobre la amenaza que supone para los países participantes el terrorismo internacional, y ha citado un informe de la Oficina Antiterrorista de Estados Unidos, que cifra en 44 las organizaciones terroristas que en la actualidad actúan en diferentes áreas geográficas del planeta.

Conde-Pumpido ha insistido en la necesidad de acentuar la cooperación jurídica basada en la mutua confianza entre los Estados como única respuesta al fenómeno criminal. En opinión del Fiscal General, uno de los principios básicos de esta lucha reside en considerar a los terroristas como delincuentes, y no como combatientes en un conflicto bélico, ya que "la lucha contra el terrorismo no es una guerra".

Asimismo, en su intervención ante los Fiscales Iberoamericanos, Conde –Pumpido ha abogado porque los Fiscales derriben las fronteras legales que dificultan la persecución entre países de la delincuencia trasnacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17