Conócenos

JUSTICIA

Conde-Pumpido entregará hoy a Bono la Memoria Anual de la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acudirá este lunes al Congreso de los Diputados para entregar a su presidente, José Bono, un ejemplar de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, correspondiente al año 2010.

  • Imprimir

Conde-Pumpido se desplazará a las 12.00 horas al Vestíbulo de la Reina para mantener un encuentro con el presidente de la Cámara Baja y hacerle entrega del documento, que resume las intervenciones de las diferentes fiscalías a lo largo del último año.

El fiscal general del Estado entregó el pasado 12 de septiembre un ejemplar de la Memoria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa.

Tres días después presentó el contenido de este documento en el solemne acto de Apertura del Año Judicial, al que por primera vez en 28 años ininterrumpidos no asistió el Rey don Juan Carlos por estar recuperándose de una intervención quirúrgica del tendón de Aquiles izquierdo. No obstante, Conde-Pumpido se desplazó horas después al Palacio de La Zarzuela para entregar un ejemplar de la Memoria a Su Majestad el Rey.

Durante el acto de apertura de los tribunales, el fiscal general del Estado aprovechó para advertir de que el partido de la izquierda abertzale Sortu "no debe legalizarse" mientras que en "el telón de fondo de su presencia política persista la terca y desafiante sombra de ETA".

Entre otros aspectos, la Memoria de la Fiscalía evidencia que la banda terrorista ETA mantiene "intacta" su estructura organizativa en los ámbitos militar, logístico y político, al tiempo que "sigue disponiendo de comandos en territorio español y francés que pueden actuar en cualquier momento en función de que su estrategia no surta los efectos deseados".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17