Conócenos

LEY HIPOTECARIA

Concepción ve inviable una "reforma sosegada" de la Ley Hipotecaria

Es partidario de aplicar tasas en el ámbito judicial pero sin que éstas provoquen un "efecto disuasorio" entre los ciudadanos.

  • Imprimir

José Luis Concepción José Luis Concepción

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, se ha solidarizado con la dramática situación por la que atraviesan muchos ciudadanos en riesgo de ser desahuciados de sus viviendas pero, sin embargo, considera que el actual clima y contexto social no es el idóneo para acometer una reforma de la Ley Hipotecaria.

Aun cuando desde el Consejo General del Poder Judicial se aboga ya por una modificación de la actual normativa, Concepción ha recordado que "las leyes no deben reformarse a golpe de acontecimientos sociales" y, a pesar de reconocer que muchos ciudadanos están pasando importantes problemas y penurias, ha insistido en que las reformas tienen que llevar por la vía de la "reflexión sosegada, y no es sosiego precisamente lo que hay en ese y otros muchos temas", ha enfatizado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17