Conócenos

ANDALUCÍA

Concepción Gutiérrez, designada por el Parlamento como nueva senadora del PSOE-A en representación de la comunidad

La ex secretaria de Estado de Transportes y ex consejera de Obras Públicas y Transportes la Junta de Andalucía, la jiennense Concepción Gutiérrez, ha sido designada por el Pleno del Parlamento como nueva senadora del PSOE-A en representación de la comunidad autónoma, a raíz de la salida de la cordobesa Fátima Ramírez Cerrato, que fue nombrada por el Consejo de Gobierno nueva directora general de Consumo de la Consejería de Salud.
  • Imprimir

Concepción Gutiérrez Concepción Gutiérrez

La última responsabilidad de Concepción Gutiérrez ha sido la de secretaria de Estado de Transportes, cargo al que llegó en abril de 2009 y que ha ostentado hasta hace unas semanas. Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, fue consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía entre 1990 y 1994 y consejera de Obras Públicas entre 2000 y 2008. Asimismo, ha sido diputada por Jaén en el Congreso, cargo que dejó tras su nombramiento como secretaria de Estado.

La nueva senadora ha seguido desde la tribuna de invitados del salón de plenos la votación llevada a cabo para su nombramiento, acompañada de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón.

En apenas dos meses, el PSOE-A ha acometido dos relevos en sus senadores en representación de la comunidad autónoma. El primero de ellos, a mediados de octubre, fue la salida de Luis García Garrido del Senado a raíz de su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno de Andalucía y fue sustituido como senador por el candidato del PSOE-A a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

Los senadores del PSOE-A en representación de la comunidad autónoma son José Antonio Viera, Juan Espadas, Francisco Vallejo y María Jesús Rodríguez, a los que ahora se suma Concepción Gutiérrez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17