Conócenos

MADRID

La Comunidad simplifica la normativa acústica para agilizar los trámites administrativos en la creación de empresas

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que la simplificación de la normativa acústica aprobada recientemente va a agilizar los trámites administrativos que favorezcan la creación de nuevas empresas.

  • Imprimir

Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

Durante la sesión del Pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, Mariño ha indicado que se ha derogado el decreto de contaminación acústica aprobado por el Gobierno regional de 1999 porque "ha quedado obsoleto debido a la aprobación de una nueva normativa europea y estatal de 2003, con progreso notable en materia de control acústico y vibraciones".

"Con este cambio clarificaremos el número de áreas acústicas, franjas horarias de mediciones, el límites de ruidos y niveles sonoros con la elaboración de mapas de ruido para mejorar. El objetivo es garantizar la seguridad júridica y abundamos en la linea en todas las directrices, simplificando procesimientos, eliminando demoras y quitando trámites innecesarios. Este esfuerzo va a favorecer al desarrollo de nuevas actividades", ha destacado la consejera.

Por su parte, el diputado del PP José María de Federico ha señalado, igualmente, que con esta simplificación ahora, frente a las cinco áreas de la anterior normativa, la ley nacional establece siete áreas y pasa a contemplar un área recreativa y de espectáculos, que no estaba definida antes.

"Con esta actuación se consigue simplificar la normativa, agilizar trámites administrativas para nuevas actividades empresariales, pero siempre y cuando no impida el cumplimiento de la Ley", ha manifestado De Federico, que ha considerado conveniente que se agilicen los trámties para que se puedan instalar en Madrid empresas innovadoras que generen empleo.

"No es casualidad que Madrid sea la región de España con el paro por debajo de la media, donde se realizan los ajustes económicos adecuados, que está en el ránking de deuda en los mejores puestos, junto al País Vasco. No es una casualidad, sino una esperanza para que el futuro sea mejor", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17