JUSTICIA

La Comunidad de Madrid abre 4 nuevos juzgados en Móstoles y Getafe

Noticia

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha dotado de 32 funcionarios estas nuevas oficinas judiciales

maza-juez-justicia-juicio_EDEIMA20110325_0006_1.jpg

La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento este miércoles, día 15, dos nuevos juzgados en Móstoles y el próximo día 20 otros dos en Getafe. En el caso de Móstoles los juzgados que se ponen en marcha son el número 6 de lo Penal y el número 6 de instrucción y están situados muy cerca de las sedes actuales en la misma calle San Antonio 4 y 6. Por su parte en Getafe entran en funcionamiento el juzgado número 5 de lo Penal y número 8 de Primera Instancia e Instrucción. Con ellos son ya 27 los juzgados abiertos, de los 30 que componen la planta judicial de este año.

El Partido Judicial de Móstoles está integrado por los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón y desde ahora, en el Partido Judicial de Móstoles tienen su sede un total de 7 Juzgados de Primera Instancia, 6 de Instrucción, 6 de lo Penal, 2 de lo Social y 1 Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Las nuevas instalaciones incluyen los despachos de jueces y secretarios, secretaría compartida para los dos juzgados, una sala de vistas y dependencias auxiliares (aseos, archivos, instalaciones, etc) y han supuesto una inversión de 261.305 euros. El total de inversiones realizadas en la legislatura que ahora finaliza desde la Consejería de Presidencia Justicia e Interior dirigida por Francisco Granados en el Partido Judicial de Móstoles ha ascendido a 229.622 euros.

Los juzgados contarán con un total de 16 nuevos puestos de personal, 8 para cada juzgado. Así, el número 6 de instrucción contará con 3 funcionarios para el cuerpo de Gestión, 4 para el cuerpo de Tramitación y 1 para el cuerpo de Auxilio judicial. En el caso del juzgado número 6 de lo Penal contará con 2 funcionarios para el cuerpo de gestión, 4 para el de tramitación y 2 para el de auxilio judicial El coste de este nuevo personal que se incorpora asciende a un total de 341.182 euros anuales.

En el caso Getafe, cuyo Partido Judicial está formado sólo por este municipio queda desde ahora integrado por 8 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 5 Juzgados de lo Penal y 1 Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La nueva sede dispone de una superficie de 615 metros cuadrados y está situada en la parte norte de Getafe, junto a la Universidad. Las instalaciones incluyen las dependencias de secretarías, despachos de jueces y secretarios, despacho de forensía, dos salas de vistas y resto de dependencias auxiliares (aseos, archivos, instalaciones, etc.) La inversión total en esta nueva dotación judicial ha sido de 519.999 euros.

16 personas integran la plantilla de personal para estos dos nuevos juzgados en Getafe. 9 para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8, 3 personas para el cuerpo de Gestión, 4 para el de Tramitación, 1 para el de Auxilio Judicial y un Médico forense. Al Juzgado de lo Penal número 5 se incorporan 2 funcionarios al cuerpo de Gestión, 4 al de Tramitación y 1 al de Auxilio Judicial. De la plantilla señalada, el 14 de junio se incorporarán 3 funcionarios en cada uno de los Juzgados (1 de Gestión, 1 de Tramitación y 1 de Auxilio Judicial). El resto de efectivos hasta completar la plantilla se incorporará el 20 de junio. La inversión de la Comunidad de Madrid para los 16 nuevos puestos asciende a un total de 358.382 euros anuales.