Conócenos

MADRID

La Comunidad ha incrementado la plantilla de funcionarios de la Fiscalía en un 37% desde 2003

Se han creado 70 nuevos puestos, con lo que la plantilla actual es de 258

  • Imprimir

Fiscalía de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 37% la plantilla de funcionarios adscritos a la Fiscalía desde que en 2003 se asumieran las competencias en materia de Administración de Justicia.

Estos datos fueron abordados en la reunión de la Comisión de Coordinación entre el Ministerio Fiscal y el Gobierno regional celebrada hoy, y que estuvo presidida por el Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Concretamente, en el momento de producirse el traspaso de competencias, el número de funcionarios adscritos a la Fiscalía era de 188. Desde entonces, y hasta la fecha, "se han creado 70 nuevos puestos de trabajo, siendo la plantilla actual de 258, lo que demuestra nuestra apuesta constante por la mejora del servicio y la calidad de la Administración de Justicia madrileña", destacó Regina Plañiol.

Así, la plantilla de la Fiscalía se distribuye en 43 funcionarios en el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa; 172 en Tramitación Procesal y Administrativa, y 43 en el cuerpo de Auxilio Judicial.

Esfuerzo inversor

Estos números demuestran el esfuerzo inversor de la Comunidad en materia de Justicia. Sólo en la creación de 15 nuevos puestos adscritos a la Fiscalía, se ha destinado una inversión total anual de 274.474,66 euros.

"Este constante aumento de personal determina la línea de la Comunidad de Madrid de igualar el número de funcionarios que desempeñan su labor en el ámbito de la Fiscalía al total de fiscales de la región, que son 290", recalcó Regina Plañiol.

En el ámbito de los medios materiales, se ha dotado de equipamiento informático a las sedes madrileñas de la Fiscalía y se ha implantado el Sistema Fortuny, que unifica el sistema informático de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y de la Fiscalía Provincial con la del Estado lo que permite trabajar con un mismo registro, información, tramitación y coordinación a más de 200 profesionales; y la gestión procesal en la Fiscalía de los Juzgados de Menores, lo que ha posibilitado la obtención automatizada de las estadísticas anuales en el ámbito de menores.

En general, en la reunión de la Comisión de Coordinación entre el Ministerio Fiscal y la Comunidad de Madrid se dieron a conocer el balance de los recursos personales y materiales puestos a disposición de la Fiscalía por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia durante el período 2003-2011.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17