Conócenos

MADRID

La Comunidad facilitará el pago del 50% de las renta mensual de su casa a inquilinos del IVIMA con problemas económicos

La Comunidad de Madrid facilitará durante tres años el pago del 50 por ciento de las renta mensual de sus viviendas a los inquilinos del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) que tengan problemas económicos.
  • Imprimir

Vivienda,piso,inmueble

Durante su primera intervención de la legislatura en comisión en la Asamblea de Madrid, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que la Comunidad facilitará el 50 por ciento de la financiación mensual durante tres años a los inquilinos del IVIMA con problemas para hacer frente a su renta.

Otras medidas que ha avanzado Mariño han sido que se abrirá la posibilidad del acceso a la propiedad compartida de las viviendas de protección pública entre adjudicatarios y entidades financieras y la puesta en marcha de un sistema para adjudicar pisos del Ivima disponibles del plan joven a través el portal web de la Comunidad, así como la implementación de un buscador de vivienda protegida en internet.

Además, los inquilinos del Ivima podrán convertirse en propietarios y los mayores de 65 años o discapacitados podrán permutar la propiedad de su vivienda habitual por otra ajustada a sus necesidades.

En materia legislativa, la Consejería prevé aprobar una ley de Urbanizaciones sostenibles, la Ley de Cooperativas de Vivienda, o una Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que pondrá al día la normativa y aportará claridad en materia de espacios protegidos, pesca, caza...

Asimismo, se revisará y modernizará la Ley de evaluación ambiental y se facilitará la implantación de tejido industrial en sus versiones de producción, almacenaje y logística para facilitar la implantación de las empresas.

En materia de calidad del aire, se prevé impulsar un plan integral de apoyo a la industria agroalimentaria y avanzar en proyectos de I+D para modernizar el sector.

Además, se concluirán las labores de recuperación paisajística del Puerto de Navacerrada y de la Casa de la Monta y se empezarán las obras de la zona noroeste del nuevo Club de Campo en la finca el Garzo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17