Conócenos

DEPENDENCIA

La Comunidad destina 140 millones a la atención a dependientes

La inversión servirá para garantizar la asistencia de 2.000 mayores discapacitados en residencias y centros específicos.

  • Imprimir

Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo Comunidad de Madrid Ignacio González

La Comunidad de Madrid destinará más de 140 millones de euros para la atención de personas con discapacidad y mayores que se encuentran en situación de dependencia. Según explicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz, Ignacio González, esta cuantía permitirá garantizar la asistencia de 1.950 personas en residencias y centros específicos así como prestar el servicio de ayuda a domicilio especializado a 8.000 nuevos dependientes.

González recordó que, tal y como reconoce la Ley de Dependencia, la Comunidad de Madrid cuenta con una cartera de servicios profesionalizados y de calidad para la atención a estas personas, entre los que se encuentran atención residencial, centros de día, asistencia domiciliaria así como servicios de prevención y promoción de la autonomía personal.

De la partida aprobada, más de 118 millones irán destinados a la atención especializada de 1.608 personas con discapacidad y 350 personas mayores que se les atenderá en residencias y centros de día. En el caso de personas con discapacidad intelectual hay que destacar la atención de las mismas en plazas especializadas en procesos de envejecimiento prematuro, graves trastornos de conducta, con daño cerebral sobrevenido así como plazas específicas para personas con discapacidad física severa.

La calidad y la especialización –destacó González- son sin duda las señas de identidad de la red de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, donde los recursos se adaptan a las necesidades de las personas.Ayuda a domicilio especializada Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó destinar cerca de 22 millones adicionales para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia hasta el año 2012, lo que permitirá atender a 8.000 nuevos dependientes a través de este servicio.

La ayuda a domicilio es un conjunto de actuaciones que incluye atención de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador y que se realizan en el hogar la persona en situación de dependencia. Este servicio tiene como finalidad atender a la persona en su entorno habitual según sus necesidades y prestar apoyo a la familiaque cuida habitualmente de su familiar.

A esta cantidad aprobada hay que sumarle los 76 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinará en 2011 a los convenios con las entidades locales y la Federación de Municipios de Madrid para el desarrollo de los servicios de ayuda a domicilio en el marco de los convenios de atención social primaria y de promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

En total, la Comunidad de Madrid destinará en 2011 casi 93 millones de euros que permiten financiar 64.142 usuarios de ayuda a domicilio, de los cuales más de 20.212 se encuentran en situación de dependencia reconocida.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17