Conócenos

JUSTICIA

La Comunidad dota de nuevos juzgados a Navalcarnero, Collado Villalba y Torrejón

La región cuenta ya con 524 órganos judiciales

  • Imprimir

Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre

La Comunidad de Madrid va poner en funcionamiento tres nuevos juzgados en Navalcarnero, Collado Villalba y Torrejón. Con estas nuevas dotaciones son ya 26 los juzgados puestos en marcha, de los 30 que componen la planta judicial de este año.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, abona el 100% de los nuevos edificios y el 100% de las obras e infraestructuras necesarias, así como el equipamiento de los juzgados, el material informático, los sistemas informáticos y el gasto corriente.

Del mismo modo, asume el gasto de más del 80% de los sueldos de la Administración de Justicia, exceptuando los de los magistrados y jueces y de los secretarios judiciales.

En el caso de Navalcarnero el nuevo juzgado que entra en funcionamiento el día 27 estará situado en la calle Italia, 7 y será el juzgado de primera Instancia e Instrucción número 6. Dispone de dos plantas (baja y sótano), con unas superficies de 245 y 107 metros cuadrados respectivamente. El coste de acondicionamiento del mismo ha ascendido a 259.674 euros.

En Collado Villalba el nuevo juzgado, que entrará en funcionamiento la próxima semana está situado en la Plaza de Los Belgas, 8, y estará destinado a primera instancia e Instrucción. Será el número 8 de municipio. Distribuido en dos plantas (baja para Juzgado y sótano disponible), con unas superficies de 290 metros cuadrados cada una. La inversión para su acondicionamiento ha sido de 181.165 euros.

Por último, en Torrejón de Ardoz el juzgado, que entrará en funcionamiento también la próxima semana será el número 9 de instancia e instrucción y está enclavado en la calle Granados, 20 y 22, junto al local del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1. El nuevo juzgado dispondrá de una superficie de 323 metros cuadrados en una planta y ha supuesto una inversión de 269.669 euros.

Con la puesta en marcha de estos tres nuevos juzgados, la región cuenta ya con 524 órganos judiciales, lo que demuestra la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por mejorar la Administración de Justicia así como el apoyo a los profesionales y a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17