Conócenos

RIESGOS LABORALES

La Comunidad de Madrid forma en seguridad en el trabajo con la campaña “Prevenir riesgos laborales es rentable”

En la pasada campaña se visitaron 39 localidades y se asesoró a más de 800 empresarios y trabajadores

  • Imprimir

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, pone en marcha la cuarta edición de la campaña "Prevenir Riesgos Laborales es rentable", una iniciativa que permitirá informar y formar en materia de seguridad y salud laboral a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, a través de un aula móvil que en esta ocasión recorrerá 20 municipios de la región.

La campaña se inicia este lunes y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre. Esta campaña se desarrolla por medio de un autobús con varios puestos de asesoramiento que puede transformarse en un aula para 15 personas y que permanecerá una semana en cada localidad. En su interior los técnicos de prevención de riesgos laborales orientarán a empresarios y trabajadores en materia de prevención y seguridad laboral y desarrollarán actividades específicas adecuadas a sus necesidades y demandas, como cursos de formación o charlas informativas.

"Prevenir es riesgos Laborales es rentable" se desarrolla en el marco del III Plan Director de Riesgos Laborales -consensuado con los principales agentes sociales de nuestra región- en el que se están impulsado actuaciones y medidas de formación, información y sensibilización en todos los sectores de actividad, con atención especial a los tradicionalmente más castigados por la siniestralidad y a los trabajadores más expuestos a los riesgos laborales. El III Plan Director 2008-2011 expresa con claridad el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad y salud de los trabajadores madrileños.

La campaña del pasado año, en la que se visitaron 39 localidades y se prestó asesoramiento a más de 800 empresarios y trabajadores, tuvo una excelente acogida especialmente en los sectores más sensibles a los riesgos laborales, como la construcción y el metal. En el desarrollo de la campaña, se impartieron 75 charlas informativas, impartida por los técnicos de prevención del Servicio de Formación e Información del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17