Conócenos

MADRID/EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid promoverá una nueva Ley de universidades

Incluirá un sistema plurianual de financiación estable para las universidades públicas que les garantice una mayor estabilidad.

  • Imprimir

Universidad Alcalá de Henares Universidad Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid promoverá una nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior con el fin de aumentar la transparencia y dotar de bases más sólidas al sistema universitario de la región a través de un plan de financiación estable para los centros públicos, ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el acto académico de apertura del curso universitario 2015/2016.

La presidenta ha adelantado también que la Comunidad fomentará una Estrategia Regional de Ciencia y Tecnología y creará un nuevo sistema de becas universitarias, complentario al del Ministerio de Educación, para que ningún madrileño se quede sin estudiar por motivos económicos.

La nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior se extenderá tanto al ámbito universitario como a la Formación Profesional Superior y a las Enseñanzas Artísticas Superiores. Madrid constituía hasta ahora el único sistema universitario de España con varias universidades que no disponía de una regulación específica.

Se tratará de consensuar con las universidades una estrategia racional de la oferta académica que promueva la especialización de las universidades.

Dentro de la nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, el Gobierno regional iniciará un proceso para implantar un nuevo modelo de financiación universitaria. Esta iniciativa posibilitará continuar en la reducción de tasas que pagan los alumnos. El nuevo sistema de financiación promoverá que haya una financiación básica ligada fundamentalmente a la docencia y a los estudiantes y otra, por objetivos, en función de los resultados de cada universidad, tanto en docencia como en investigación o transferencia de conocimiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17