Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comunidad de Madrid garantiza la atención a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos

Unas 400 mujeres y 300 menores pasan cada año por centros residenciales de la Comunidad para víctimas de violencia de género.

  • Imprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de cuatro contratos durante 2016 para el mantenimiento de 100 plazas en tres centros de acogida y un centro de emergencia de la región destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

La Comunidad de Madrid ofrece una atención integral y confidencial a estas personas, a través de una Red de Atención que garantiza una respuesta inmediata para todas aquellas mujeres que deciden poner su situación en conocimiento de los profesionales.

Esta Red está compuesta por 23 centros residenciales tanto para mujeres como para sus hijos, 3 centros no residenciales de atención especializada y 2 centros de día, junto con los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género repartidos por toda la geografía madrileña para acercar la atención al lugar donde las mujeres y los niños residen.

Alrededor de 400 mujeres y 300 menores pasan anualmente por los distintos centros residenciales de la Comunidad de Madrid para víctimas de violencia de género.

El centro de emergencia cuyo contrato se ha prorrogado, ubicado en Alcobendas, está gestionado por el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales, y cuenta con 22 plazas.

Este es uno de los cinco Centros de Emergencia con los que cuenta la Comunidad de Madrid para mujeres víctimas de violencia de género, recursos configurados como un alojamiento seguro e inmediato en los primeros momentos y hasta que se determina un lugar de residencia adecuado para la víctima.

En estos centros, en los que la estancia no supera los dos meses, se proporciona alojamiento temporal, manutención, apoyo psicológico, orientación y asistencia jurídica, seguridad a través de los medios técnicos posibles y, de forma excepcional, gastos corrientes y de primera necesidad durante esos primeros momentos.

Apoyo en materia de inserción laboral

Asimismo, se han prorrogado los contratos de tres centros de acogida de la Comunidad de Madrid, dos de ellos gestionados por el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (25 y 18 plazas), y el tercero por la Asociación Provivienda (35 plazas).

Los Centros de Acogida de la Comunidad de Madrid proporcionan alojamiento seguro a las víctimas, manutención y otros gastos corrientes, así como información y apoyo en materia de inserción laboral, adquisición de habilidades sociales o gestiones administrativas, por el tiempo necesario para llevar a cabo su recuperación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17