MADRID

La Comunidad de Madrid convocará nuevas ayudas al alquiler en 2016

Noticia

Se simplificarán y agilizarán los procesos de solicitud y tramitación de expedientes.

hipoteca-deduccion-vivienda_EDEIMA20110517_0003_1.jpg

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que en 2016 volverá a convocar el programa regional de ayuda al alquiler y aumentará su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70% más que este año.

En 2015 han podido acceder a estas ayudas 4.170 familias y con la ampliación de la cuantía se pretende beneficiar a un mayor número. Además se simplificará el proceso para poder solicitarlas por medio de una declaración responsable, lo que agilizará el proceso de tramitación de expedientes. Posteriormente, una vez publicada la lista de adjudicatarios, se procederá a comprobar que los datos indicados son correctos y se solicitará la documentación correspondiente que verifique los requisitos establecidos.

Esta ayuda será una de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, al que recientemente se ha adherido la Comunidad de Madrid.