Conócenos

LEY DE DEPENDENCIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid acusa a Rubalcaba de "mentir gravemente" respecto a la Ley de Dependencia

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha acusado este jueves al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, de "mentir gravemente" y "querer ocultar sus fracasos" durante su comparecencia en el Congreso para hacer balance de la Ley de Dependencia y ha recordado que el Gobierno central paga únicamente 5,3 euros al día por persona dependiente frente a los 53 de la Comunidad de Madrid.
  • Imprimir

Ignacio González Ignacio González

"El Gobierno de España, por boca de su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, mintió una vez más en relación con el grado de cumplimiento por parte del Gobierno de la Comunidad de la Ley de Dependencia, y ocultó una vez más el incumplimiento grave por parte del Gobierno de Zapatero de sus compromisos con la Ley", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Y es que, tal y como ha recordado, el compromiso del Ejecutivo estatal era de cofinanciar al 50 por ciento las ayudas por dependencia. "De todo este volumen de recursos en relación a la atención a dependientes, la Comunidad paga 53 euros al día por persona dependiente, unos 1.500 euros al mes. El Gobierno de Zapatero paga 5,8 euros al día, no llega ni a 6 euros, cuando tenía que pagar el 50 por ciento de ese corte. Es decir, que de los 1.500 euros al mes que destinamos a la plaza de un dependiente, el Gobierno central paga 180 en vez de 700", ha insistido.

Por ello, ha acusado al Gobierno y a Rubalcaba de "mentir una vez más" en el Parlamento y de "querer ocultar sus fracasos en la gestión de las políticas sociales engañando, mintiendo y acusando a otros de lo que ellos mismos hacen, que es incumplir sus compromisos en cuanto al pago de las prestaciones sociales".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17