Conócenos

C. VALENCIANA

Compromís registra una ILP para exigir la escolarización infantil de 0 a 3 años

Compromís ha presentado ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana las 63.169 firmas recogidas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por un grupo de ciudadanos, todos ellos miembros de la coalición, para que el Parlamento valenciano apruebe una ley sobre la plena escolarización de la población infantil de 0 a 3 años y la creación de una red de escuelas infantiles.

  • Imprimir

Educación infantil, clase, alumnos, profesores, colegio, escuela

Los militantes y simpatizantes de la coalición Compromís han estado recogiendo firmas por la Comunitat desde noviembre del año pasado hasta culminar Con la presentación de un número de firmas "más que suficiente" para qué esta iniciativa popular sea debatida en las Corts la próxima legislatura, según ha informado Compromís en un comunicado.

En el acto de presentación de las firmas, que ha tenido lugar en la puerta de las Corts, donde tiene su sede la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana (JECV), han participado los candidatos de la coalición Compromís, Enric Morera, Mónica Oltra y Joan Ribó, así como el grupo de ciudadanos impulsores de esta iniciativa.

Todos ellos han procedido a realizar públicamente las últimas firmas de apoyo a esta ILP para proceder después a registrar todos los pliegos de firmas ante la JECV.

El candidato a la Alcaldía de Valencia por la coalición Compromís, Joan Ribó, ha destacado el gran trabajo realizado durante estos meses por los miembros de su formación política que les ha llevado a tener una "presencia constante" en la calle para presentar esta iniciativa a la ciudadanía y conseguir su apoyo en forma de firmas.

Asimismo Ribó ha señalado que esta iniciativa "ha situado la necesidad de la escolarización pública y gratuita de 0 a 3 años en primera plana del debate político y ha hecho que el resto de partidos lo incluyan, de una u otra manera, entre sus promesas electorales".

"Regular la educación de 0 a 3 años supone avanzar el inicio de la socialización de nuestros niños y niñas, una escolarización a estas edades, como se ha podido comprobar, contribuye a reducir considerablemente el fracaso escolar, un problema en que desgraciadamente en el País Valenciano somos líderes", ha añadido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17