Conócenos

CNC

Competencia investiga al Consejo de Odontólogos por restringir el mercado a los protésicos dentales

La CNC investiga supuestas actuaciones que limitan la facultad de los profesionales sanitarios protésicos dentales de poder ser elegidos libremente los pacientes, obstaculizando su acceso al mercado.

  • Imprimir

odontólogo

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Médicos Estomatólogos de España por supuestas conductas anticompetitivas consistentes en la realización de actuaciones y manifestaciones que limitan la facultad de los profesionales sanitarios protésicos dentales de poder ser elegidos libremente por los pacientes, obstaculizando su acceso al mercado.

Según señala la CNC en un comunicado, las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España y por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Tenerife, por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, de los artículos 1, 2 y 3 de la LDC. Asimismo, la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias remitió a la CNC una denuncia de ambas organizaciones colegiales de Protésicos Dentales por presuntas conductas prohibidas en la LDC similares a las denunciadas ante la Dirección de Investigación de la CNC.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17