Conócenos

Economía/Legal

Competencia y el CGPJ renuevan su marco de cooperación para colaborar en áreas de interés común

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han firmado un convenio de colaboración que prevé, entre otras medidas, la creación de varios grupos de trabajo que se ocuparán de distintas áreas de interés común, entre las que se pueden destacar la formación en materia de competencia para jueces y magistrados, tanto dentro como fuera de España, y el apoyo técnico que precise el CGPJ en aspectos relacionados con la aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia.
  • Imprimir

CNC, Comisión Nacional de la Competencia

En el convenio, que renueva el marco de cooperación entre ambas instituciones que existía con anterioridad a la aprobación de la Ley 15/2007, ambas partes expresan su voluntad de colaborar en las actividades de formación que organice cada una ellas en las que resulte útil el intercambio de puntos de vista, la investigación conjunta, la puesta en común de experiencias metodológicas y el conocimiento de la jurisprudencia.

Además, en el marco de la actividad de formación e investigación de la CNC se organizarán seminarios sobre temas de especial interés y actualidad en materia de defensa de la competencia, que podrán versar, además de otras materias, sobre el análisis de cuestiones estrictamente técnicas que suscite la aplicación del Derecho de la Competencia.

Para el seguimiento de la ejecución del convenio se establece una comisión que estará integrada por tres representantes del Consejo General del Poder Judicial y otros tres representantes de la CNC.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17