Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

Creada la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades que vulneren la propiedad industrial

El Gobierno aprueba un Real Decreto que crea y regula la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades que vulneren los derechos de propiedad industrial, que sustituye a la creada en 2005 con el mismo nombre.

  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

Esta Comisión tendrá como objetivo la coordinación de las Administraciones Públicas entre sí y de éstas con las organizaciones privadas dedicadas a la protección de los derechos de propiedad industrial, para el estudio y ejecución de las actuaciones destinadas a prevenir y eliminar las conductas vulneradoras de estos derechos.

Además, se coordinará con las estructuras comunitarias y organismos internacionales con competencias en estas materias y el cumplimiento de las obligaciones internacionales que España asuma en este campo. En concreto, la Comisión actuará como cauce de las acciones que sean necesarias para el cumplimiento de los fines del Observatorio Europeo para la lucha contra la falsificación.

En cuanto a su funcionamiento, pasará a funcionar en Pleno y en Grupos de Trabajo, y será atendido con medios de la Oficina Española de Patentes y Marcas, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17