Conócenos

ARAGÓN

Las Cortes califican 95 enmiendas al Proyecto de Ley de Mediación Familiar

El Proyecto de Ley de Mediación Familiar ha pasado un nuevo trámite parlamentario en las Cortes de Aragón, al calificar la Mesa de la Comisión de Asuntos Sociales 95 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) y por Izquierda Unida (IU). Se trata de una propuesta de retirada total de cada grupo y de 93 enmiendas parciales, 35 del PP y 58 de IU.

  • Imprimir

Familia

Ahora, la Mesa, con las enmiendas tramitadas, establecerá la Ponencia correspondiente para que realice su informe para la Comisión. Será este grupo de parlamentarios, uno por cada formación política, el que estudie el texto legislativo y estas propuestas de modificación, han informado las Cortes de Aragón.

El Proyecto de Ley de Mediación Familiar pretende regular la mediación familiar como procedimiento de resolución extrajudicial de los conflictos que se plantean en el ámbito familiar. El texto establece un marco normativo favorable al desarrollo de la función mediadora.

El proyecto de ley se compone de un total de 24 artículos, estructurados en cuatro capítulos, dos disposiciones adicionales, una disposición transitoria y dos disposiciones finales.

El capítulo I recoge las disposiciones de carácter general, el objeto y el concepto de la mediación y el segundo establece los fundamentos de la mediación familiar y analiza los principios generales por los que se rige.

Por su parte, los dos últimos relatan las fases a lo largo de las cuales se desenvuelve el procedimiento de la mediación y establecen la organización administrativa y las competencias y funciones en materia de mediación familiar respectivamente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17