Conócenos

JUSTICIA

La Comisión Permanente del CGPJ estudia hoy el reingreso a la judicatura del exsecretario de Estado Juan Carlos Campo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará este martes la petición del ex secretario de Estado de Justicia Juan Carlos Campo de reingresar como magistrado en el orden penal de la Audiencia Provincial de Cádiz.
  • Imprimir

Juan Carlos Campo Juan Carlos Campo

El órgano de gobierno de los jueces estudiará la propuesta elevada por el Servicio de Personal Judicial para que Campo pase de estar en situación de servicios especiales a adscribirse de nuevo en la Audiencia de Cádiz, un cargo que abandonó en 2009 para trabajar como 'número dos' del entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

De igual modo, revisará también el reingreso al servicio activo como magistrado del que fuera director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, y la adscripción de la magistrada Lourdes Casado a la vía penal de la Audiencia Provincial de Madrid, como consecuencia de dicho reingreso.

La Comisión Permanente tomará también conocimiento de la propuesta relativa a la declaración de continuidad en la situación administrativa de servicios especiales en la carrera judicial del magistrado Ignacio Ulloa como consecuencia de su nombramiento como nuevo secretario de Estado de Seguridad.

REFORMA DE LA LOPJ

Asimismo, estudiará aplicar la reciente reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) a la magistrada María Tardón para que se le compute en su antigüedad y en el escalafón el periodo en el que ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio de Personal Judicial ha solicitado además a la Comisión que responda si los efectos económicos que conlleva la acumulación de los servicios prestados deben ser computados a los miembros de la carrera judicial afectados por la modificación de la LOPJ desde la entrada en vigor de esta reforma --el pasado 22 de septiembre-- o desde la fecha de la solicitud del interesado.

Por otra parte, la Comisión Permanente estudiará conceder la comisión de servicios al magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada para que pueda desplazarse a Mauritania, entre el 22 y el 24 de enero, y a Mali, del 29 de enero al 1 de febrero, para participar en la "Misión de corta duración como jefe del componente jurídico del proyecto de lucha antiterrorista en el Sahel", financiado por la Unión Europea.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17