Conócenos

REFERÉNDUM

Constituida la 'Comisión Independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación'

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), encabezado por la decana Maria Eugènia Gay, ha constituido este miércoles, junto a otras entidades, una comisión independiente para impulsar el diálogo y la mediación entre Cataluña y España con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política actual.

  • Imprimir

El acto de presentación de la Comisión independiente para la mediación y el diálogo ha contado con la participación del presidente de la 'Advocacia Catalana', Carles McCragh; el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros; el secretario general de Comisiones Obreras en Cataluña, Javier Pacheco; el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias; la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix; el presidente de PIMEC, Josep González; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de la Asociación para las Naciones Unidas en España, Eduard Sagarra; el decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, entre otros.

Además de estas entidades no se descarta que en las próximas horas y días otras entidades de la sociedad civil catalana se puedan sumar, según ha informado el Colegio.

Entre todas las entidades participantes -que son totalmente independientes y de carácter apolítico- consideran que impera la necesidad urgente de encontrar una salida que ponga fin a la creciente tensión entre la Administración central y la catalana. Por ello, diferentes entidades de la sociedad civil se han unido para facilitar estos puentes de diálogo.

Para poder llevar a cabo la mediación, la Comisión considera imprescindible que las dos partes -Gobierno de Cataluña y Gobierno central- renuncien a alguno de sus postulados. En este sentido, la Comisión ha acordado como punto de partida para poder iniciar la mediación el restablecimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña a la situación anterior a las actuaciones desplegadas como consecuencia de la convocatoria del 1-O y que debe excluirse cualquier solución unilateral que no tenga amplio consenso democrático.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17