Conócenos

LABORAL

La Comisión de Empleo del Congreso arranca el día 24 con las primeras iniciativas

La Comisión de Empleo del Congreso echará a andar el próximo miércoles 24 de febrero a las 16.00 horas, tres semanas después de su constitución en esta nueva legislatura, con la primera sesión en la que se debatirán iniciativas parlamentarias.

  • Imprimir

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press el acuerdo de la Mesa y Portavoces de la Comisión para reunirse por primera vez el día 24. El presidente de este órgano, Alberto Montero (Podemos), ya avanzó en su discurso de toma de posesión del cargo que su intención era empezar a trabajar cuanto antes, tal y como demanda la ciudadanía.

Así las cosas, el orden del día de esta primera sesión incluirá asuntos reglamentarios tales como dar luz verde a la delegación en la Mesa y Portavoces de competencias como aceptar solicitudes de comparecencia de ministros siempre que haya unanimidad.

La ministra podría comparecer en breve

De hecho, también se votarán las tres primeras solicitudes de comparecencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, en la Cámara Baja, entre las que se cuentan la registrada para que explique el Informe sobre la evolución del empleo que presentó al Consejo de Ministros.

Y también se debatirán las peticiones para que la titular de Empleo informe sobre la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Por otra parte, se debatirán y votarán las primeras cinco proposiciones no de ley que han registrado los grupos parlamentarios, que versan sobre la Garantía Juvenil, el Plan Integral de Empleo de Canarias, la aprobación de un plan contra la explotación laboral en las comunidades con mayores índices, la situación de los trabajadores eventuales en el campo en Andalucía y la viabilidad de la planta de Altadis en La Rioja.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17