Conócenos

ELECCIONES ICAM

Un juez archiva la denuncia de la Comisión Electoral del ICAM por los incidentes en las elecciones

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado el archivo de la denuncia interpuesta por la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) con motivo de los altercados que se produjeron la noche del pasado 18 de diciembre durante el desarrollo de las elecciones celebradas para renovar la Junta Directiva del colegio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

  • Imprimir

En un auto dictado el pasado 21 de diciembre, el magistrado acordó el sobreseimiento libre y el archivo de la denuncia al estimar que los hechos que se produjeron vinculados a la candidatura de Sonia Gumpert no constituían infracción penal alguna. Todas las candidaturas, excepto la de Gumpert, denunciaron de forma conjunta que se había producido fraude electoral en las votaciones.

La Comisión Electoral del ICAM proclamó el pasado 22 de diciembre a Sonia Gumpert vencedora de los comicios después de resolver las alegaciones interpuestas por las diferentes candidaturas con motivo de los incidentes registrados la noche electoral por presuntas irregularidades en la candidatura de Gumpert. La abogada tomará posesión como nueva decana el próximo 15 de enero.

En una resolución dictada el pasado 22 de diciembre, la comisión afirmó que "ninguna de las irregularidades detectadas" les permite afirmar "que el resultado electoral hubiera sido diferente" y asegura que no le corresponde valorar los efectos sobre "la mayor o mejor legitimidad" de la candidatura ganadora".

La misma noche electoral, la Comisión interpuso una denuncia después de que todas las candidaturas, excepto la de Gumpert, denunciaran un presunto fraude electoral. Esta denuncia recayó, tras pasar por el juez de guardia, en el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Y ahora, se ha archivado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17