Conócenos

AJA MADRID

Comienzan las elecciones de la nueva junta directiva de los Jóvenes Abogados de Madrid

Una de las dos candidaturas que rivalizarán en estos comicios, "Jóvenes Abogados 12.0", pretende "representar los intereses y preocupaciones de todo el colectivo de jóvenes abogados".

  • Imprimir

Jóvenes Abogados Madrid Jóvenes Abogados 12.0

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), dependiente el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha iniciado el proceso para la elección de su nueva junta directiva, cuya votación tendrá lugar el próximo día 28 de octubre en la sede del ICAM (calle Serrano número 11).

Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas, tan sólo habrá dos agrupaciones que rivalicen en los mencionados comicios. Una de ellas es "Jóvenes Abogados 12.0", una agrupación formada por 12 jóvenes abogados, pertenecientes a distintos ámbitos del derecho. Asimismo, la plataforma está compuesta por miembros de despachos de diferentes características con el objetivo de, según su presidenta Nesrin El Hachlaf Bensaid, "representar los intereses y preocupaciones de todo el colectivo de jóvenes abogados".

Según palabras de sus miembros, el objetivo de la candidatura es "ser un apoyo e impulso para los jóvenes abogados que inician su carrera profesional en una época complicada como la actual". Para ello, la candidatura afirma que es estrictamente necesario que puedan exponer sus inquietudes, ideas y sugerencias. En este sentido, consideran imprescindible su presencia en las Juntas del ICAM, donde podrán expresar la voz de los miembros pertenecientes a la Agrupación.

Además de los rasgos principales de la candidatura, Abogados Jóvenes 12.0 considera que es crucial proceder a la modernización la estructura del AJA para la consecución de los objetivos del colectivo, consiguiéndose una mayor eficiencia, acceso y rendimiento para todo aquél que lo necesite.

Para votar en las elecciones es necesario ser menor de 35 años y estar colegiado como abogado ejerciente o, independientemente de la edad, tal y como establecen los nuevos estatutos, llevar menos de 5 años colegiado. Asimismo, en cualquier caso, deberá estarse adscrito al AJA con al menos un mes de antelación a la celebración de los comicios.

Finalmente, la candidatura está presente en las diferentes redes sociales para que aquellos que lo deseen puedan consultar y solicitar información de la candidatura así como de los eventos que se llevarán a cabo durante el período electoral:

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17