Conócenos

MADRID

Comienza a funcionar el centro estatal que deberá equiparar la lengua de signos al resto de las lenguas de España

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha visitado el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, que inicia su actividad y que "permitirá equiparar la lengua de signos española al resto de las lenguas de España".

  • Imprimir

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Este centro de titularidad pública, cuya gestión se ha encomendado a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), tiene como finalidad la investigación, el fomento y la difusión de la lengua de signos española para su "normalización a nivel estatal", así como asesorar a las administraciones públicas y otros agentes en la materia.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el centro cuenta con profesionales expertos en lengua de signos española y en sociolingüística y desarrollará sus acciones manteniendo consultas y estableciendo convenios con las Universidades y entidades representativas de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y de sus familias.

El Centro está regido por un Consejo Rector que preside el director del Real Patronato sobre Discapacidad y que está integrado por representantes de la Administración del Estado y representantes del movimiento asociativo (CNSE, FIAPAS -Confederación de Familias de Personas Sordas- y FOAPS -Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera-).

El Centro será el encargado de llevar a cabo los mandatos de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. El Gobierno aprobó la regulación de este Centro con el Real Decreto 921/2010, de 16 de julio.

Durante la visita, la secretaria general de Política Social y Consumo ha destacado que este Centro supone un paso en la inclusión de las personas sordas o con discapacidad auditiva y en la normalización de la lengua de signos en España. En España viven algo más de 900.000 personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17