Conócenos

ABOGADO

Los Colegios de abogados españoles "suspenden" en su comunicación a través de las redes sociales

Los Colegios de abogados españoles suspenden en su comunicación a través de las redes sociales, donde sólo cuentan seis Colegios con una presencia más bien tímida. Facebook es la red preferida y algunos colegios empiezan a hacer sus primeros tweets, según un estudio realizado por Lawyerpress.
  • Imprimir

Según el estudio el único Colegio con "presencia ejemplar en las redes" es el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) tiene una presencia ejemplar en las redes. El ICAB tiene "una gran actividad de comunicación con los medios, y sobre todo una amplia comunidad de seguidores en las Redes Sociales, donde destaca la red de mensajería twitter".

Lawyerpress.com, el portal de información sobre el sector legal español y de asesoramiento en Marketing y Comunicación, ha realizado una encuesta telefónica a 77 Colegios de Abogados en España para recabar datos sobre sus formas de comunicación con la sociedad y con los colegiados.

El primer 'Estudio sobre la Comunicación en los Colegios de Abogados 2011' arroja datos hasta ahora no recogidas sobre los hábitos de comunicación de las instituciones de abogados en España.

"Mientras la comunicación a través de los medios de comunicación empieza a ser algo más 'normal', la presencia en las redes sociales es para casi todos los colegios una asignatura pendiente," resume Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, el estudio realizado por el portal.

"Lawyerpress tiene un amplio apartado dedicado a la información sobre la 'Vida Colegial' y además premiamos la mejor revista colegial cada año. De allí viene el interés que hemos tenido en analizar la forma de comunicación de los colegios de abogados españoles," explica Hans A. Böck.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17