ABOGADO

Los Colegios de Abogados de Salamanca, Palencia y Zamora cambian de decano

Noticia

En las elecciones del Colegio palentino ha resultado elegido decano Santiago González Recio, mientras que Fernando Dávila se hará cargo del de Salamanca.

Colegio-Abogados-Salamanca_EDEIMA20121115_0001_1.jpg

Varios Colegios de Abogados de la Comunidad Autónoma viven estos días elecciones a sus respectivos Decanatos, que van ocupando nuevos nombres.

Así, en las elecciones celebradas hoy en el Colegio de Salamanca, con una notable participación que ascendió al 53% del censo de ejercientes, fue elegido nuevo decano Fernando Dávila, en sustitución del hasta ahora máximo representante de los abogados salmantinos, Luis Nieto.

Los votos emitidos certificados fueron 408 de ejercientes, 54 de colegiados no ejercientes, de los cuales fueron considerados válidos 390, 17 en blanco y uno nulo.

Junto a Fernando Dávila, tomará posesión en el cargo de secretario Florencio Acevedo González, en el de tesorero Eduardo Íscar Álvarez, como diputada cuarta Adela Turrión Martín y como diputada quinta María Teresa Sánchez Juanes.

Mientras tanto, tras el proceso electoral celebrado en Palencia, ha resultado elegido decano Santiago González Recio, por 274 votos, frente a los 139 recibidos por la candidatura de Trinidad Infante Barrera.

Junto a González Recio, que sustituye en el Decanato a Daniel Ibáñez, ocuparán el puesto de diputado primero Francisco Pérez Paredes, diputado segundo Miguel Polvorosa Mies y contador, Máximo Hermano Barrios, mientras que Sandra Vélez Allende será la bibliotecaria.

En cuanto al porcentaje de participación, se acercó a las urnas un 23% de los colegiados no ejercientes, mientras que entre los ejercientes, el porcentaje ascendió al 72,34%.

Por otro lado, el 25 de enero tomará posesión el nuevo decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín-Avedillo, que sustituirá en el cargo a Ignacio Esbec, tras superar por 150 votos de diferencia al otro aspirante en las elecciones celebradas el pasado 13 de diciembre, José Calvo.

Junto a Martín-Avedillo, formarán parte de la Junta del Colegio Alberto Jesús San Román García, como diputado segundo, José Gabino Carro Espada como diputado cuarto, Ana Isabel Antón Sánchez como tesorera y Fernando Barba de Vega como bibliotecario.