Conócenos

ABOGADO

Dos Colegios de Abogados de Castilla y León serán dirigidos por mujeres

Soledad Borque repite como decana en Soria y Raquel Sánchez sustituye a Pablo Casillas en Ávila.

  • Imprimir

Soledad Borque, decana del Colegio Abogados Soria Soledad Borque

Las elecciones al Decanato en los Colegios de Abogados de Ávila y Soria arrojaron este viernes el resultado de dos mujeres dirigiendo ambas instituciones, Soledad Borque al frente del Colegio de Abogados de Soria, por segundo mandato consecutivo, y Raquel Sánchez Estévez como nueva decana del Colegio de Abogados de Ávila, en sustitución de Pablo Casillas.

En el Colegio de Abogados de Ávila, se registraron 127 votos de colegiados ejercientes y 21 de no ejercientes, con el resultado de 115 votos para Fernando Sergio Castro como decano, y otros 148 para Raquel Sánchez Estevez.

Para el cargo de secretario se registraron 63 votos para Gabriel González, 129 para Sonsoles Jiménez, y 79 para Jesús Juan Hernández.

Por último, para el puesto de bibliotecario se contabilizaron 200 votos para Luis Felipe Fernández, 53 para Ángel Balanyá y 8 para Miguel Ángel Gómez Perlado.

Tras el escrutinio, por tanto, se proclamaron electos Raquel Sánchez Estévez como decana, Sonsoles Jiménez Herrero como secretaria y Luis Felipe Fernández como bibliotecario.

En Soria, la hasta ahora decana, Soledad Borque, revalidó el puesto frente a la aspirante María Ángeles Angulo.

Borque conservó el Decanato de Soria con un resultado ajustado y en una votación con muy alta participación.

Es la primera vez en la historia de los Colegios de Abogados de Castilla y León que dos mujeres dirigen simultáneamente dos de las instituciones colegiales. Antes que Soledad Borque y Raquel Sánchez, sólo Carmen Vela estuvo al frente del Decanato de Valladolid, entre los años 1996 y 2000.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17