PALENCIA

El Colegio de abogados de Palencia acoge a nuevos colegiados y reconocerá la trayectoria de los veteranos

Noticia

Tres medallas al Mérito de la Abogacía y cuatro distinciones por 25 años de ejercicio cerrarán el acto de Jura de fin de año en la institución.

Colegio-Abogados-Palencia_EDEIMA20130305_0013_1.jpg

Ocho nuevos letrados se incorporan oficialmente mañana, día 13, al Colegio de abogados de Palencia, que aprovechará el acto de Jura de fin de año para imponer cuatro medallas a los 25 años de ejercicio a los abogados veteranos de la provincia y tres medallas al Mérito de la Abogacía concedidas por el Consejo de Castilla y León.

El acto, que tendrá lugar a las 13 horas, contará con la presencia de Fernando García-Delgado, presidente del Consejo de la Abogacía castellano-leonés, y se celebrará en la Audiencia Provincial palentina.

Juran como nuevos letrados cinco hombres y tres mujeres: Dionisio Lamas Muñoz, Juan Pastor Vázquez, Ana Diez Alonso, María Jesús Lombraña Ruiz, Antonio J. Mota Cuende, Rafael Calvo Garcia y Marina Gonzalez Vicente.

Frente a quienes se incorporan, el Colegio rinde homenaje a quienes tienen a sus espaldas una larga trayectoria. Las insignias en reconocimiento a los 25 años de ejercicio de la Abogacía serán en esta ocasión para Teresa Ramos Gutiérrez, Pilar Garzón Carnicero, Fernando Alvarez-Touchard Paz y Carmen Suarez Juega.

Las medallas de Mérito al Servicio de la Abogacía concedidas por el Cracyl las recibirán otros tres acreditados abogados de la provincia: Javier Polvorosa Mies, Trinidad Infante Barrera y Francisco Pérez Paredes.

Con los nuevos abogados que se incorporan, el Colegio de Palencia suma un censo de 460 letrados, de ellos 259 ejercientes y 201 no ejercientes.