Conócenos

CIVIL

Los procuradores de Madrid expresan su apoyo a la nueva LEC que refuerza la figura del procurador

Tras el anuncio el pasado 27 de febrero en el Consejo de Ministros por parte del ministro de Justicia de la supresión del sistema de tasas judiciales para las personas físicas en todos los órdenes e instancias, la Junta del Colegio de Procuradores de Madrid valora positivamente la reforma de la Ley de Tasas.

  • Imprimir

Maza,justicia,legal

En palabras del nuevo Decano del Ilustre Colegio, Gabriel de Diego Quevedo, "es, sin duda, una gran noticia para los ciudadanos."

En dicho Consejo de Ministros, el Proyecto de Ley de la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil también modificó las funciones del procurador para agilizar los trámites procesales y reducir la carga de trabajo de los órganos judiciales. Entre otros aspectos, se elimina la necesidad de contar con dos testigos para la validez de la notificación y atribuye a los procuradores la realización de todos los actos de comunicación al resto de partes, testigos, peritos y otras personas que, sin ser parte en el juicio, deban participar en él, atribuyéndolas competencias en materia de ejecución.

Al respecto, Gabriel de Diego afirma "recibimos con entusiasmo el reconocimiento a la Procura en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ya que se valora y potencia la figura del Procurador como auxilio del Tribunal en aras del interés general. Pero ante todo, valoramos la victoria y estímulo que supone para los ciudadanos, que podrán contar con una figura legal de gran ayuda y apoyo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17