Conócenos

JORNADA

Diferentes profesionales se dan cita en la I Jornada Laboralista

Magistrados del Tribunal Supremo, jueces, secretarios judiciales, catedráticos, profesores de Universidad, abogados, y graduados sociales, se reunieron el pasado 17 de octubre para participar en la I Jornada Laboralista organizada por la Fundación Justicia Social y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de León.

  • Imprimir

En este entorno, se dieron cita el secretario general de Administración de Justicia, Antonio Dorado, que impartió la conferencia "Modificación de la estructura territorial en la organización judicial española", el Tribunal Supremo representado por el presidente de la Sala de lo Social, Jesús Gullón, que disertó sobre "El despido colectivo: Particular análisis de su incidencia en las Administraciones Públicas. Últimos pronunciamientos del Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo" y por la magistrada Lourdes Arastey con su conferencia "Pronunciamientos de actualidad de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, accidente de trabajo y las indemnizaciones por responsabilidad en el ámbito laboral", que junto con el desarrollo de dos mesas redondas "La Reforma Laboral, despido individual y colectivo" y "Debate sobre la Seguridad Social" hicieron que la sesión formativa se convirtiera en un verdadero foro de intercambio de opiniones, con un ambiente participativo y de interés por parte de todos los asistentes.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Marcos Martínez, presidente de la Diputación que durante su intervención hizo hincapié en la importancia de la organización de este tipo de Jornada de trabajo, "una iniciativa que sin duda, redundará en el mejor ejercicio de la actividad y con ello, en beneficio del conjunto de la sociedad", afirmó.

El presidente de la Diputación también animó a los Graduados Sociales a seguir trabajando como valedores del cumplimiento de los códigos deontológicos de su profesión, por los derechos de los trabajadores y en definitiva, por el bienestar de los ciudadanos, herramientas que evitará el intrusismo y que servirán para que estos profesionales sigan siendo el referente social a la hora de mediar y solventar los problemas que a diario surgen en las relaciones laborales.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suarez-Quiñones también estuvo en la mesa de inauguración y aprovechó para resaltar el papel relevante que desde hace una década realiza el Consejo General de Graduados Sociales a través de su Fundación Justicia Social, convirtiéndose en el motor de una profesión en permanente movimiento, alabando la figura de su presidente, Javier San Martín como el impulsor de esta notoriedad adquirida por el colectivo en este último periodo, animando a seguir con esta estela iniciada por la actual presidencia.

El acto de clausura, estuvo a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Jose Luis Concepción que felicitó a la Fundación, por esta iniciativa que según dijo, "estas jornadas de formación son óptimas porque en la vida jurídica priman la especialización y la formación, ese cambio de pareceres y ese estudio por parte de los ponentes es un diálogo que es bueno para los juristas de este país".

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, José Ismael Barroso agradeció la iniciativa planteada por la Fundación Justicia Social para que este proyecto se haya convertido en realidad en esta ciudad, confirmando su interés para que esta Jornada tenga una continuidad en el tiempo, y se convierta en una cita obligada dentro del calendario de todos los profesionales leoneses del Derecho del Trabajo.

Javier San Martín, presidente de la Fundación Justicia Social y del Consejo General de Graduados Sociales agradeció a participantes, invitados, ponentes y autoridades su presencia en este acto, ayudando con ello a la satisfacción por el logro conseguido, pues más de un centenar de personas participaron en esta primera Jornada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17