Conócenos

JUSTICIA

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales muestra su "plena confianza" en Gallardón

Celebra que las reivindicaciones profesionales de los fedatarios públicos son atendidas tras haber sido "olvidadas durante muchos años".

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) ha mostrado su "plena confianza" en el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha destacado que las reivindicaciones profesionales del colectivo han estado "olvidadas durante muchos años" y ahora se están viendo "escuchadas, comprendidas y abordadas positivamente".

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales se ha manifestado así en un comunicado después de que la Unión Progresista de Secretarios Judiciales y el Sindicato de Secretarios Judiciales pidieran el pasado jueves el cese del ministro ante su "ausencia de diálogo" y la "política errónea" que consideraban que estaba desarrollando este departamento.

El Colegio ha discrepado de estas manifestaciones y ha expuesto que mantiene un diálogo "sincero y constructivo" con el ministro y con todo su equipo ya que se ha comprometido a mejorar tanto la Administración de Justicia como las condiciones personales y profesionales de los fedatarios públicos.

Estas muestras permiten al Colegio mantener su "plena confianza" en que mejore el futuro inmediato de la Justicia y de los derechos profesionales de los secretarios judiciales. "Desde hace años se han visto aparcados y ahora sabemos que van a ser dignificados y reconocidos", ha agregado.

El presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha recordado en un comunicado que Gallardón se comprometió el pasado junio en su último congreso a dar "solución" a la "discriminación estatutaria" en materias "tan relevantes" para el colectivo como su régimen disciplinario, categorías, y otros derechos y deberes acordes con su condición de Cuerpo jurídico Superior.

En este contexto, ha defendido que las reuniones mantenidas con el Ministerio están produciendo "importantes avances" como es la reforma de su régimen disciplinario, pendiente desde 2003, o el "casi cerrado" cambio del régimen de categorías.

"Además, se mantienen los contactos para avanzar en un régimen estatutario propio de directivo judicial que exigen nuestra condición profesional y funciones que ejercemos en beneficio del servicio público al ciudadano", ha añadido.

Diálogo e importantes reformas

Según ha destacado, el Ministerio está impulsando una serie de reformas "muy importantes" que no son fáciles de abordar por el "calado político y técnico" que conllevan. Entre ellas, ha citado el Estatuto de la Víctima, la reforma del Código Penal o la modernización de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Todas estas reformas son necesarias, más teniendo en cuenta la grave crisis económica del país, que nos obliga a ser mucho más eficaces y eficientes en la gestión de los medios personales y materiales con los que cuenta la Administración de Justicia", ha señalado.

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha mostrado su deseo de ser una parte importante en la negociación de estas materias y ha hecho un llamamiento a mantener la confianza en la labor del ministro.

"No secundaremos las movilizaciones anunciadas por las otras organizaciones, que no se coordinan con los avances tantos años esperados por los Secretarios Judiciales, y que con el diálogo y la negociación que desde el Colegio mantenemos con el Ministerio, esperamos obtener, y sabemos que vamos a cerrar muy pronto con su departamento", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17