CAMPAÑA RENTA

Los Gestores Administrativos harán la declaración del IRPF de forma gratuita a personas con pocos recursos

Noticia

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos elaborará la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a personas con recursos limitados de forma gratuita y con todas las garantías legales y tributarias.

Especial-renta_EDEIMA20130403_0007_1.jpg

Este servicio, que forma parte de la quinta edición de la campaña 'Turno de Renta', arrancará este lunes, 11 de mayo, y contará con un total de 55 profesionales colegiados especialistas en materia fiscal para confeccionar la declaración del IRPF.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la campaña se ha ampliado este año con la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que se suma a los ya firmados el pasado año con la ONCE Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, que se han renovado para el presente ejercicio.

Todos aquellos que cumplan los requisitos y quieran acogerse al 'Turno de Renta' pueden pedir cita previa en el teléfono gratuito 901 444 040.

La iniciativa persigue ayudar a los ciudadanos madrileños y, a su vez, aligerar la carga de las Administraciones de Hacienda en su labor de confección gratuita de declaraciones. El año pasado ya se acogieron a este servicio más de un millar de personas.

En este sentido, la entidad ha señalado que la campaña está destinada a todos aquellos residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentran en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo --que sean inferiores a 60.000 euros-- y, como máximo, dos viviendas --una habitual y una segunda residencia--, sin que ninguna de ellas esté alquilada.

Por otro lado, los ciudadanos residentes fuera de la Comunidad, aquellos que deban declarar a Hacienda rendimientos del capital inmobiliario o actividades empresariales o profesionales (autónomos), y los que carezcan de los datos fiscales, entre otras restricciones, no podrán optar a este servicio.