Conócenos

ABOGADO

El Colegio de abogados de Vizcaya cierra de manera indefinida el Servicio de Orientación Jurídica

El Colegio de abogados de Vizcaya cerrará este miércoles de manera indefinida el Servicio de Orientación Jurídica, en protesta por el Decreto de Justicia Gratuita.

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Vizcaya Colegio de Abogados de Vizcaya

Ésta es una de las medidas acordadas por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, tras la falta de respuesta por parte del nuevo Departamento de Justicia del Gobierno vasco ante los problemas provocados por la entrada en vigor del Decreto de Justicia Gratuita 110/2012, a pesar del tiempo transcurrido desde su toma de posesión.

Atendiendo los acuerdos alcanzados por la asamblea de Letrados del Turno de Oficio celebrada el pasado 22 de noviembre de 2012, también se ha acordado el cese en la designación de Letrados de Guardia todos los viernes a partir del día 1 de marzo, excepto el servicio de atención de víctimas de Violencia Doméstica.

Además, se llevará a cabo el cese de las designaciones de Turno de Oficio que lleguen al Colegio a partir del día 1 de marzo en todas sus especialidades.

El decano del Colegio de abogados de Vizcaya, Nazario de Oleaga, ha lamentado los perjuicios que estas medidas, junto con las adoptadas desde otros ámbitos, causan al buen funcionamiento de la Administración de Justicia y a la ciudadanía en particular, pero ha asegurado que "la falta de respuesta satisfactoria a nuestras legítimas reivindicaciones, es la que nos obliga a tomar estas drásticas decisiones".

Asimismo, desde el Colegio se ha formalizado la demanda ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco solicitando la nulidad del Decreto de Justicia Gratuita.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17