Conócenos

MEMORIA 2014 VALLADOLID

El Colegio de Abogados de Valladolid registró un récord de solicitudes de informes sobre honorarios

Se resolvieron 227 impugnaciones de honorarios sobre un total de 233 informes solicitados, la cifra más alta del último quinquenio.

  • Imprimir

Sede del Colegio de Abogados de Valladolid

En la primera Junta General celebrada en el Colegio de Abogados de Valladolid este año 2015, que conoció la Memoria de 2014 y aprobó la cuenta de ingresos y gastos del ejercicio anterior, se dieron a conocer datos significativos de la actividad colegial, como los récords registrados en el número de solicitudes de justicia gratuita y solicitudes de informes sobre honorarios.

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de honorarios, resolvió un total de 227 impugnaciones, siendo el total de los informes solicitados durante el año de 233, lo cual supone un repunte que se puede cifrar en torno al 10% respecto al año 2013, convirtiéndose en el registro más alto del último quinquenio.

La mayor parte de ellos se refirieron a impugnaciones de honorarios del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, que prácticamente supusieron el 60% de los emitidos, y que en la mayoría de los casos afectan a los letrados de las distintas Administraciones.

Por otro lado, y en cuanto a deontología profesional, se abrieron 78 informaciones previas de las cuales 49 fueron archivadas. Se incoaron 16 expedientes disciplinarios, de los cuales 5 quedaron pendientes de resolver, 4 se sancionaron con suspensión del ejercicio profesional, 2 con apercibimiento por escrito, 3 fueron archivados y en 2 se suspendió su tramitación hasta resolución judicial.

Se recurrieron en alzada, ante el Consejo Regional de la Abogacía de Castilla y León 15 resoluciones, las cuales 12 fueron desestimadas, 1 fue estimada y 2 pendientes de resolver.

El número de casos, en cuanto a informaciones previas, descendió significativamente con respecto a los dos años anteriores, cuando se registró un total de 101, en 2013, y 118 en el año anterior, 2012.

A destacar, asimismo, los datos del turno de oficio, que ya se dieron a conocer hace semanas, y que recoge ahora oficialmente la Memoria. En este sentido, en el año 2014, se produjo un incremento muy significativo de solicitudes de asistencia jurídica gratuita, superando todas las cifras de años anteriores, alcanzando un total de 7.765 solicitudes, lo que supone un 10% más que las formuladas en el año 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17