Conócenos

JORNADA

El Colegio de Abogados de Valladolid ofrece una jornada de formación sobre asesoramiento jurídico en prisión

Miembros del SOAJP navarro protagonizan las ponencias, a las que es obligatorio asistir para entrar a formar parte del turno de oficio penitenciario.

  • Imprimir

Sede del Colegio de Abogados de Valladolid

"Nos gustaría contribuir a hacer visible el fenómeno carcelario. Queremos que se hable, se escriba y se sepa de la cárcel. Queremos visibilizar lo que ocurre detrás de los muros de las prisiones porque, obviamente, sólo se puede hablar de aquello cuya existencia se reconoce, aquello con lo que se tiene plena conciencia de convivir. Todavía hoy, la cárcel es una institución muy opaca de la que queda mucho por saber y todo por discutir".

Estas líneas, que reclaman la presencia de las cárceles en nuestro mundo y el reconocimiento de su realidad más allá de los barrotes, pertenecen a la presentación de la página web www.derechopenitenciario.com, una herramienta puesta en marcha por el Colegio de Abogados de Pamplona y patrocinada por el Gobierno de Navarra, en la que participan los dos letrados que tomarán la palabra en la Jornada de Formación sobre Derecho Penitenciario organizada por el Colegio de Abogados de Valladolid.

La Jornada, a la que es obligatorio asistir si se quiere formar parte del turno de Orientación Jurídico Penitenciaria, y que, desde el ICAVA se recomienda, además, para quienes ya prestan este servicio en la actualidad, comenzará con una charla a cargo de Mikel Armendariz, abogado de Pamplona, miembro del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria (SOAJP) y redactor de derechopenitenciario.com, en torno al límite de cumplimiento de penas y la aplicación práctica del triple de la mayor de ellas.

También miembro del SOAJP de Navarra y letrada de aquella provincia es Laura Itoiz Marrauren, que hablará acerca de los recursos en el ámbito penitenciario.

Del Servicio de Orientación Jurídico Penitenciario de Valladolid forman parte actualmente 32 letrados que hacen turnos para atender y asesorar semanalmente a los internos del centro penitenciario de Villanubla.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17