Conócenos

SALAMANCA

El Colegio de Abogados de Salamanca homenajea a su patrona, Santa Teresa de Jesús

La Jura de nuevos letrados se celebrará por primera vez fuera de Salamanca, en un acto presidido por el decano salmantino, el presidente de los abogados de Castilla y León y el presidente del TSJ, José Luis Concepción.

  • Imprimir

Colegio de Abogados Salamanca

El Colegio de Abogados de Salamanca rendirá este miércoles 15, un homenaje a su patrona, Santa Teresa de Jesús, con diversos actos programados en Alba de Tormes a donde se traslada la Junta de Gobierno para asistir a la Jura de los nuevos letrados salmantinos, coincidiendo con la festividad de la santa castellana en la que se celebra del V Centenario de su nacimiento.

La jornada festiva de los letrados se iniciará, a las 11 de la mañana, con la tradicional misa por los colegiados fallecidos que presidirá el vicario general de la Diócesis, tras la ofrenda floral a la Santa por parte de los máximos mandatarios de la Abogacía en Salamanca y Castilla y León, en la Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen.

Finalizada la ceremonia religiosa, y a partir de las 12, más de una veintena de jóvenes letrados jurarán o prometerán el cargo ante el decano, Fernando Dávila González, en el teatro de la Villa Ducal, a quien acompañarán el presidente de la Abogacía castellano-leonesa, Fernando García Delgado, el del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, la Junta de Gobierno del Colegio, anteriores decanos salmantinos y los de otras provincias de la región y los máximos representantes de la Judicatura y Fiscalía.

Ya en la tarde está previsto que algunos decanos de los Colegios de Abogados de la Comunidad Autónoma, que celebrarán en Salamanca una reunión de la Comisión Permanente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, participen, vestidos con la toga, en el recorrido procesional hasta la Basílica y por las calles de Alba de Tormes, acompañando a Santa Teresa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17