Conócenos

LEGAL

El Colegio de Abogados de Reus celebra su 170 aniversario

El pasado viernes se celebró, en el Palau Bofarull, el acto solemne de celebración del 170 aniversario del Ilustre Colegio de Abogados de Reus; bajo el lema "170 años de Justicia de proximidad".

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Reus

Con motivo del duelo oficial excusaron su asistencia a última hora, el ministro de Justicia y el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña y por esta misma razón el acto se inició con un emotivo homenaje de la abogacía y todos los asistentes a las víctimas del accidente aéreo.

El acto comenzó con la jura de 7 nuevos letrados y se impusieron 11 escudos de oro a los compañeros que han cumplido 25 años de ejercicio profesional. Seguidamente se reconoció la labor de dos magistrados en las actividades formativas del Colegio y el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, impuso la Gran Cruz al mérito al servicio de la abogacía al decano Pere LLuis Huguet Tous.

En las intervenciones el decano agradeció la concesión de la Gran Cruz, y reitero el compromiso del Colegio con la ciudad de Reus durante los últimos 170 años y la importancia que ha tenido para el progreso de la ciudad la existencia de una justicia próxima a los ciudadanos. Clausuró el acto el presidente del Consejo General de la Abogacía, que destacó la labor realizada por el decano Pere Lluis Huguet en la implantación de las nuevas tecnologías en el Consejo General de la Abogacía.

Cabe destacar que al acto asistieron cerca de 40 decanos de Colegios de Abogados, el alcalde Carles Pellicer, el presidente del Consell de la Advocacia Catalana, el director general de Entitats Jurídicas y del Dret, el presidente de la Audiencia, el fiscal jefe de Tarragona así como autoridades, jueces y magistrados de la Ciudad, los responsables de los cuerpos de seguridad, representantes de entidades de la ciudad, y muchos abogados que quisieron dar soporte a los 170 años del Colegio, por lo que fue necesario habilitar una sala anexa para que pudieran seguir el acto mediante un pantalla.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17