Conócenos

ARBITRAJE

El decano del Colegio de Abogados de Málaga asume la presidencia del Tribunal Arbitral de la región

Sustituye en el cargo a Diego Rivero y se marca como objetivo potenciar esta herramienta de resolución de conflictos a través de la formación y la concienciación ciudadana.

  • Imprimir

Francisco Javier Lara,Tribunal Arbitral de Málaga Francisco Javier Lara (Izq)

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha tomado posesión de la presidencia del Tribunal Arbitral de Málaga (TAM).

En su intervención, Lara ha agradecido el trabajo de su antecesor, Diego Rivero, y ha asegurado que asume el reto de avanzar y potenciar el arbitraje como fórmula para resolver los conflictos al margen de los juzgados.

Para conseguir este objetivo, el nuevo presidente del TAM apuesta por la formación y la concienciación ciudadana: "Tenemos que hacer ver a los ciudadanos que el arbitraje puede ser una solución ágil, eficaz y económica a sus problemas", ha afirmado.

Además de Lara, se han incorporado como patronos de esta Fundación el vicedecano del Colegio, Francisco Damián Vázquez; la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez-Barroso; los diputados José Luis Galeote y Yolanda Montosa, y María Jesús Molina, por parte de la Facultad de Derecho.

Los patronos salientes del TAM son, al margen de Diego Rivero, Salvador González, Ángel Ábalos e Inmaculada Martínez, a quienes Lara ha agradecido también su empeño, trabajo y esfuerzo. "Habéis situado en Tribunal Arbitral de Málaga en la vanguardia del arbitraje en España; es justo reconocerlo y agradecerlo", ha destacado.

Por su parte, Rivero ha felicitado a los nuevos patronos por su incorporación, ha agradecido la confianza del Colegio de Abogados en su labor y ha repasado las actuaciones realizadas durante su mandato, con especial incidencia en la reforma de los estatutos para incorporar al Tribunal a otros sectores del ámbito jurídico y de la sociedad, como la Universidad de Málaga, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Abogados de Antequera, el Colegio de Economistas, el Colegio de Administradores de Fincas y el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga.

El TAM es una Fundación independiente, con personalidad jurídica propia, que constituyó el Colegio de Abogados en el año 2005, en cuya Junta de Gobierno ya participaba el actual decano y nuevo presidente del Tribunal, Francisco Javier Lara.

Entre sus objetivos se encuentran el fomento del arbitraje y la administración de los procedimientos de arbitraje. Las decisiones que emanen de esta herramienta de resolución de conflictos son equivalentes a una sentencia judicial, plenamente ejecutable y con valor de cosa juzgada.

Premio 2016 y diplomas

El TAM ha anunciado la convocatoria del Premio 2016 para el Fomento y Promoción del Arbitraje, que cuenta con dos categorías: 'Estudiantes de Derecho' y 'Juristas', dotado con una dotación económica de 500 y 1.000 euros, respectivamente, y el compromiso de entregar las distinciones en un acto público y solemne y de promover su publicación en revistas y páginas webs. El plazo de presentación de los trabajos acabará el 31 de diciembre de 2016.

Por último, en la misma sesión de la Junta del Patronato del TAM se entregaron los diplomas del IV y V curso 'online' de Especialización en Arbitraje.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17