Conócenos

LEGAL

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada revalida su título como campeón del Mundial de Juristas

El equipo del Colegio de Abogados de Granada ha logrado alzarse por segunda vez consecutiva con el título de campeón en la VII Edición de la Copa Mundial para Juristas, que se ha disputado del 14 al 18 de junio en Mealhada – Aveiro (Portugal).

  • Imprimir

ICA Granada equipo de fútbol

Este año ha resultado aún más complicado que en la anterior edición, según explica el combinado granadino, pues al tratarse del vigente campeón, los equipos presentes en la competición pusieron en serias dificultades a los letrados granadinos, dirigidos por José Carlos Cano. José María Mazuecos volvió a ser reelegido por la organización como mejor jugador del Torneo.

Doce equipos de cuatro nacionalidades distintas (Polonia, Brasil, Portugal y España) fueron distribuidos en 3 grupos con enfrentamientos directos entre los respectivos integrantes de cada uno, disputándose todos los partidos del campeonato en tres intensos días, en sesión de mañana y tarde.

El primer rival de los granadinos fue el equipo de juristas de Cantabria y el partido no pudo empezar peor, con un 0-2 a favor de los cántabros en apenas 10 minutos de juego, pero finalmente acabó con el resultado de 4-2.

El segundo y tercer partido de la fase de grupos fue contra Juristas de Coimbra (Portugal) y Erga Omnes (Brasil), siendo solventados ambos encuentros con oficio por el equipo granadino e idéntico resultado de 1-0 a favor.

Así, Granada se presentaba en cuartos de final como primera de grupo y único equipo que contaba por victorias todos sus partidos. El rival era un viejo conocido de anteriores campeonatos, el Colegio de Abogados de Tenerife, que cuenta en sus filas con jugadores experimentados, con calidad y de gran potencia física. Nuevamente tocó sufrir como en el primer partido pero que finalizó ganando el equipo granadino.

Tras el esfuerzo, se esperaba rival para semifinales en el último día de competición: La Coruña al que derrotaron por 2-1.

El último escollo era el equipo de FDL – Juristas de Lisboa. Durante el partido y cuando faltaban apenas 3 minutos para el final del tiempo reglamentario el conjunto granadino tuvo a su favor una pena máxima, siendo transformado por Alberto Morales, autor de 5 tantos para el combinado de Granada, máximo goleador del torneo empatado con un delantero de Oviedo.

La victoria se la han dedicado a todos los miembros del equipo y al resto de colegiados que por distintas circunstancias personales y profesionales no pudieron asistir.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17