El Derecho

Conócenos

II Congreso de la Abogacía Madrileña

El Colegio de Abogados de Madrid presenta la próxima edición del Congreso de la Abogacía Madrileña

Falta menos de una semana para que de comienzo el II Congreso de la Abogacía Madrileña, y por ello, esta mañana en la sede del ICAM, la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y la diputada de la Junta de Gobierno María Teresa Nadal han adelantado algunas de las novedades de la segunda edición del Congreso que se celebrará los días 25 y 26 de abril.

  • Imprimir

Sonia Gumpert y María Teresa Nadal María Teresa Nadal y Sonia Gumpert

Por segunda vez en sus más de cuatrocientos años de historia, el Colegio de Abogados de Madrid ha convocado a la abogacía madrileña a un Congreso que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, la segunda edición del Congreso de la Abogacía Madrileña reunirá durante dos días a cientos de abogados de la capital con el objetivo de impulsar el reconocimiento de la profesión y contribuir a construir un modelo de Justicia ágil, multidisciplinar y especializado.

Este edición cuenta con el lema "Tienes que estar", que en palabras de Sonia Gumpert "refleja muy bien la importancia que tiene este Congreso en nuestra profesión, para nuestra visibilidad y nuestra implicación en la mejora de la Justicia".

El evento, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y la diputada de la Junta de Gobierno María Teresa Nadal, será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el martes 25 de abril a las 9:30. El encargado de cerrar el Congreso será el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que impartirá el miércoles 26 de abril a las 18:30 una conferencia sobre la situación actual de la Justicia y sus perspectivas para el futuro. Cifuentes y Catalá estarán acompañados por la decana, Sonia Gumpert, que pronunciará los discursos inaugural y de clausura.

El abogado Antonio Garrigues Walker y la profesora de Filosofía del Derecho Silvina Álvarez Medina impartirán una ponencia inaugural sobre Ética y Derecho, mientras que el filósofo y escritor José Antonio Marina intervendrá con una conferencia sobre Educación y Justicia. Siendo una de las novedades de este Congreso el poder contar con conferencias de inauguración y clausura, que no se realizaron en la edición anterior.

El programa consta además de otras 55 ponencias distribuidas entre 10 Conferencias Magistrales, 38 Mesas Redondas y 7 Talleres. Juristas, catedráticos, abogados, periodistas especializados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones integran una nómina de más de 150 ponentes que abordarán numerosas materias jurídicas y habilidades profesionales relacionadas con más de 20 especialidades del Derecho.

María Teresa Nadal ha incidido en que durante el Congreso se abordarán temas de gran interés, algunos de ellos relacionados con los derechos humanos como el conflicto de Palestina o los refugiados, temas que en la primera edición no se trataron pero que en esta ocasión sí serán una parte protagonista, "para que se vea que los abogados de Madrid tienen una implicación importante en los derechos humanos". La decana del Colegio ha manifestado además, que el poder abordar estos temas durante el Congreso será como un homenaje al abogado recientemente fallecido Carlos Slepoy, "quien luchó tanto por los derechos humanos".

El Congreso no podrá ser seguido vía streaming pero una vez finalizado el Colegio de Abogados de Madrid editará un libro donde se recogerán las principales conclusiones.

Por último, Sonia Gumpert ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todos los ponentes, moderadores, presidentes de secciones y asociaciones en la organización del Congreso, donde han intentado tratar de "condensar los principales problemas, aunque no hayan podido ser todos por problemas de espacio".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17