Conócenos

MADRID

El Colegio de Abogados dice que la Comunidad debe garantizar el acceso a la justicia de los más desfavorecidos

El Colegio de Abogados de Madrid ha manifestado este miércoles que la Comunidad debe "garantizar el efectivo acceso a la justicia de los más desfavorecidos sin que pueda permitirse la restricción de un derecho fundamental por razones económicas", ante la amenaza de parte del colectivo de abogados de oficio de paralizar este servicio a partir del próximo octubre por la reducción de sus honorarios.

  • Imprimir

A través de un comunicado, ha criticado que la interpretación estricta de la ley por dicha Comunidad y el establecimiento de exigencias administrativas de difícil cumplimiento, "imposibilitará la prestación de los servicios de Turno de Oficio". Así, prevé la restricción del derecho de acceso a la justicia de una forma "especialmente significativa" en cuanto a que no podrán atenderse los requerimientos judiciales de designación de abogados, y que en la actualidad suponen más de un 70% de los nombramientos.

Del mismo modo, tampoco podrán atenderse las designaciones inmediatas para los procedimientos de desahucio ni la garantía a la atención a la víctimas de violencia de género en todos los procedimientos del maltrato sufrido.

Los criterios de aplicación de la Comunidad de Madrid en la concesión del beneficio de asistencia jurídica gratuita "perjudicará gravemente el derecho de defensa en los procesos penales", ha advertido.

"Los ciudadanos dejarán de contar con la asistencia de abogados de Turno de Oficio para muchas de las actuaciones que hasta la fecha eran cubiertas por el beneficio de justicia gratuita", han concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17