Conócenos

JORNADA/PENAL

El Colegio de Abogados de Ciudad Real celebra unas jornadas sobre la reforma del Código Penal

Más de 220 abogados están asistiendo estos días a las Jornadas sobre la Reforma del Código Penal organizadas por el Colegio de Abogados de Ciudad Real.

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Ciudad Real

Las Jornadas comenzaron ayer y finalizarán mañana, 24 de junio. El lugar de celebración es el Aula Magna del edificio de Servicios Generales del campus de la UCLM.

La inauguración de las mismas estuvo a cargo del decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche, y del secretario de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio, Óscar Ruiz, que además es responsable de Formación Continuada en la misma.

La primera ponencia trató de la 'supresión de las faltas' y estuvo a cargo del magistrado de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Casero Linares. La segunda ponencia también tuvo lugar este lunes y fue impartida por el abogado Néstor Aparicio sobre 'la responsabilidad penal de las personas jurídicas'.

Durante las ponencias de hoy, el fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, se ocupará de la 'suspensión y sustitución de penas y el sistema y aplicación de las penas'; y el fiscal especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, Carlos Alba, tratará de los 'delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia'.

Finalmente, durante el miércoles 24 la primera ponencia estará a cargo del abogado Víctor Martín Patón y abordará los 'delitos contra bienes personalísimos'; y el también abogado José María de Pablo impartirá su ponencia sobre los 'delitos patrimoniales y socioeconómicos'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17