Conócenos

REFORMA

La reforma del Código Penal entrará en vigor el próximo 23 de diciembre

El nuevo texto modifica 150 artículos del Código Penal actualmente vigente

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

El próximo 23 de diciembre entra en vigor el nuevo Código Penal, que modifica 150 artículos del texto actual vigente. Entre otras novedades, los delitos de terrorismo no prescribirán y se elevan las penas para los abusos sexuales, especialmente los cometidos a menores, y los de la corrupción, tanto pública como privada.

También establece diversas modificaciones en los delitos referidos a la seguridad vial. Sobrepasar la velocidad permitida para conducir en 60 kilómetros por hora en las vías urbanas o en 80 kilómetros en las interurbanas, así como hacerlo bajo los efectos del alcohol o las drogas, podrá ser castigado con penas de entre tres y seis meses en prisión. Además, los jueces podrán decomisar el coche en los casos de accidentes que ocasionen consecuencias muy graves, de manera excepcional.

Otra de las novedades consiste en la posibilidad de establecer vigilancia sobre una persona que queda en libertad después de cumplir la condena por terrorismo o pederastia.

El nuevo Código Penal suprime las penas de cárcel para quienes vendan material audiovisual sin permiso (el llamado 'top manta'), cuando el beneficio sea inferior a 400 euros. Sí podrá castigarse con la privación de libertad de entre uno y dos años a los okupas que se instalen violentamente en un inmueble.

La reforma del Código Penal fue aprobada el pasado mes de abril en el Congreso por 180 votos a favor, 7 en contra y 146 abstenciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17