Conócenos

JUSTICIA/MADRID

La Ciudad de la Justicia tendrá 319 Salas de Vistas, un centenar más de las que hay ahora en Madrid capital

Los jueces, magistrados y fiscales dispondrán de 216 despachos más que en la actualidad, en total, 765.

  • Imprimir

Justicia,legal

La Ciudad de la Justicia contará con 319 Salas de Vistas, 91 más que las que existen actualmente en el Partido Judicial de Madrid (228). Los jueces y magistrados tendrán 130 despachos más ahora, un total, de 550, y los fiscales 215, 86 más que ahora. Estas y otras medidas contribuirán a reforzar la seguridad jurídica y a agilizar la tramitación de procedimientos, se estima que en un 20%, por el ahorro directo en el tiempo de desplazamientos y en traslados de expedientes.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, expuso estos datos en la inauguración de la Jornada Técnica sobre la Ciudad de la Justicia en la que se analizará el impacto judicial y económico de este proyecto. En ella participaron, las máximas autoridades judiciales y empresariales de la región como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, el juez decano de Madrid, Eduardo de Porres, Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Antonio Viejo, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez-Tristán y los presidentes de CEIM, Juan Pablo Lázaro y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo
Fernández.

La Ciudad de la Justicia supone el proyecto de unificación de sedes judiciales más importante de España. En total, agrupará en sus más de 200.000 metros cuadrados los 356 órganos judiciales del Partido Judicial de Madrid que ahora están dispersos en 28 edificios de Madrid.

Licitación de los pliegos

La Comunidad de Madrid sigue avanzando en el proyecto de la Ciudad de la Justicia y ayer el Consejo de Gobierno dio un paso más al aprobar la licitación de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas que regulan el contrato de concesión y que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tendrá lugar en los próximos días.

A partir de la publicación en el BOCM, los licitadores interesados tendrán 15 días para solicitar las aclaraciones que consideren oportunas y un total de 45 para presentar sus ofertas. Por esa razón, se prevé que en abril se comiencen a abrir las propuestas presentadas por los diferentes licitadores. Las personas que lo deseen podrán consultar todos los tramites y documentación del proceso en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos).

El concesionario se encargará de la redacción del proyecto de ejecución, de la construcción, conservación y de la explotación de las zonas comerciales que están proyectadas dentro del recinto. La concesión administrativa durará 30 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17