Conócenos

Economía/Macro

Círculo de Empresarios pide acelerar las reformas y avisa de que las próximas semanas serán "decisivas"

El Círculo de Empresarios cree que las próximas semanas serán "decisivas" para el devenir de la economías española, por lo que instó al Gobierno a adoptar cuanto antes "reformas de alcance" que devuelvan la confianza en los mercados y permitan reducir la prima de riesgo.
  • Imprimir

En el último número de 'Apuntes Económicos', la institución presidida por Claudio Boada señala que el contexto económico actual demanda "mayor eficiencia y rapidez en la aplicación de las medidas adoptadas, en curso o proyectadas".

"La revisión del sistema de pensiones y la reestructuración del sector financiero, entre otros caso, están discurriendo con una lentitud desesperante", apunta antes de añadir: "Aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo por nosotros mismos, pero no podemos contar con la paciencia de los mercados".

Para los empresarios, algunas de las reformas más urgentes tienen que ver con el crecimiento de la economía y con la evolución del déficit, cuestiones que hoy por hoy están envueltas, a su juicio, en la incertidumbre, dada la previsible volatilidad de los escenarios macroeconómicos en los próximos meses.

En este sentido, el Círculo de Empresarios considera necesarias medidas que disciplinen la evolución presupuestaria de las administraciones públicas en todos sus niveles, incluyendo la reforma del sistema pensiones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17