Conócenos

TASAS JUDICIALES

Cientos de personas se manifiestan en defensa de una Justicia "para todos"

Más de medio millar de personas se han manifestado por la Gran Vía bilbaína, convocados por todos los sindicatos de Justicia, para denunciar los "brutales recortes que el ministro del ramo, Alberto Ruiz Gallardón, está haciendo a un servicio básico como es la justicia", y la Ley de Tasas judiciales, que supone que "un servicio básico que hasta ahora era gratuito lo va a tener que pagar el ciudadano, con lo que se va a limitar su acceso", según ha manifestado el responsable de Justicia de CC.OO. Euskadi, Txus Etxarri.

  • Imprimir

Manifestación contra las tasas judiciales en Bilbao

El representante sindical ha destacado que en Euskadi se han recogido 12.000 firmas contra la aplicación de la Ley de Tasas, de las casi 300.000 que se han recogido en toda España. Asimismo, ha criticado la privatización del Registro Civil y su "entrega a los registradores de la propiedad, donde igualmente van a tener que abonar por un servicio que era gratuito y muy demandado por la ciudadanía".

Igualmente, ha explicado que esto supone el cierre de los registros civiles tanto de las capitales como de las localidades pequeñas y de la justicia de paz, "obligando a la ciudadanía de esas zonas a desplazarse, porque la justicia se va a recentralizar".

En este sentido, ha denunciado que hay unos "oscuros intereses en el actual gobierno, porque el señor Rajoy es un registrador de la propiedad que tiene familiares registradores de la propiedad en activo y dirigentes del actual Ministerio de Justicia están gestionando el Ministerio y son registradores de la propiedad".

"Nos parece que hay una línea de negocio impulsada por ellos y no vamos a parar. Vamos a seguir con las movilizaciones hasta que consigamos que el servicio público de justicia permanezca público, con garantías, gratuito y eficaz como hasta ahora", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17